Dos de estos luchadores no están en el torneo, juas. |
Uno... dos... ¡CIEN!
Puede que me haya saltado 99 capítulos de Dragon Ball Super, pero pensad que esta es mi primera entrada real del blog y esto es lo más reciente de la serie. De todos modos tenía pensado hacer en algún momento una review de los anteriores arcos por completo (nada de ir capítulo por capítulo), así que aclarado esto ¡Allè voy!
Pues eso: Capítulo 100, la gente esperaba algo especial por llevar tanto tiempo con este anime y no, pero en mi caso sí que han conseguido producirme una sensación...
El capítulo empieza con el típico resumen del capítulo anterior, en el que se ve a Krillin cooperar con 18 para tirar fuera del ring a algunos contendientes
Hasta que Frost después de 3 capítulos sin verle la jeta elimina a nuestro enano rapado con un gran exceso de confianza a pesar de que en ese mismo capítulo, 18 le recuerda a este que siempre se debe estar alerta, que son 80 luchadores en un maldito ... ¿circulatero?
Además de haber visto la desintegración de un universo entero, que ese es obviamente un punto menor.
En serio, ¿Qué haces? |
Y aquí volvemos a la actualidad, donde tenemos: al Universo 9 fuera de combate, y a casi todos los demás universos sin por lo menos un luchador, excepto el U6 al que no tiran fuera a nadie porque seguramente quieran que el espectador empatice más con estos personajes.
Empezamos con un enfoque a Piccolo remarcando la situación de que tienen uno menos en el equipo, entran un poco en pánico pero ahí está nuestro querido y sabio Muten Roshi para tranquilizar al resto. Luego de esto Gohan ordena a los demás de seguir apiñados en un rincón y luchar juntos.
Excepto por lo de luchar. Es como si Toriyama hubiera revivido a varios personajes para hacer algo de bulto, porque no hacen nada.
Oh sí! Gohan participará en el torneo, seguro que tendrá una transformación única con el mismo poder de los dioses
La única transformación que sufrirá es de Saiyan a Metapod
La gente no se acerca a ellos porque pensarán que se han perdido |
Vegeta sigue con su insufrible combate contra Magetta y Botamo, que una vez lo pierden de vista se olvidan de el como si de un extraño se tratase, ¿curioso verdad?
Y cuando parecía que Vegeta estaba libre de toda clase de injusticias... ¡Llega Cabba! Con una magistral aparición quitándose de en medio a dos enemigos como si fueran moscas... pero compañero, ¿qué te ha pasado, tantas vejaciones has sufrido por parte de Cauflila durante estas tres horas para estar tan fuerte?
Pero para ser francos, Cabba no tiene ninguna posibilidad contra Vegeta. Ninguno de los Saiyan del U6 puede contra los del U7 de lógica. ¿Cuantos combates tuvieron los del U6, han llegado a morir, han estado incluso a punto de ello? Aunque nunca lo hayan mencionado, no parece que sea el caso.
I'll show you who's boss of this gym |
Lo mejor del combate es Ea, el Kaioshin de ese universo que se sorprende de que un ataque que requiera un cierto tiempo de carga en un campo de batalla con alrededor de 60 luchadores y en este caso en un 1v1 no haya funcionado, y pensar que parecía inteligente y todo con esas gafas...
KALE ENTRA EN ESCENA
Recibiendo como nunca ha recibido en su vida seguramente.
Aquí vemos como además de transformarse en Super Saiyan L̶e̶g̶e̶n̶d̶a̶r̶i̶o̶ Berserker puede transformarse en un Punching Bag, muy util si quieres practicar tus jabs o algún que otro gancho.Sin embargo Caulifla aparece arruinando la diversión y elimina al Cerduchador de Sumo tirandolo del ring como si de esta modalidad se tratase y al tipo rojo sacado de Star Wars con una tanda de puñetazos con un característico grito de ciera manifestación del alma de cierto tipo con una gorra que se combina con su pelo...
Blablabla Caulifla se carga a los malos de la película y tiene su reencuentro con el saco de boxeo, con unas escenas que realmente a nadie le importa
Calla y bésame |
¿DONDE ESTÁ GOKU? ¡LLEVO 8 MINUTOS SIN VERLE EN EL CAPÍTULO Y CREO QUE ME VA A DAR UN ATAQUE!
Tranquil@s, aquí está, luchando contra el Yardrat que no para de abusar de su teletransportación, hasta que la aguafiestas de Caulifla llega y de una patada tira al alien morado (¿cuantos combates ha interrumpido ya?) Y reta a Goku a un combate, pero antes ((TRIGGER WARNING)) pide que le enseñe a conseguir la transformación de Super Saiyan Blue.
Aquí fue donde me perdí completamente de todo lo que estaba viendo del capítulo. Iba a hacer unos comentarios en los que claramente se veía como he perdido la cabeza pero no, para qué.
Además para qué le iba a enseñar Goku nada, si después de todo las transformaciones de Super Saiyan consisten en una sensación en la espalda, en este caso una grandiosa sensación en la espalda.
xd |
Jej
Sin embargo antes tiene que dominar la transformación de Super Saiyan 2
Bueno pues ¿qué hace? Lo consigue. Enhorabuena Caulifla, has hecho que Dragon Ball Z pierda todo el sentido del mundo, sigue así crack.
Estos dos tortolitos empiezan a luchar, e̶l̶ ̶s̶a̶c̶o̶ ̶d̶e̶ ̶b̶o̶x̶e̶o̶ Kale empieza a lanzar bolas de Ki, Goku se enfada y le pide que deje de hacer eso que molesta, Kale le pregunta a Caulifla si ella es una molestia, le aparta la mirada y bueno.
Enhorabuena Toriyama, además de la similitud de la transformación has hecho que Kale se comporte igual que Broly: un saiyan llorón con problemas emocionales y que odia a Goku. YAY!
Aquí la cosa se pone turbia, hay un descontrol por su transformación y que ni Goku Blue puede detener, curioso porque Vegeta menciona que esa es la forma primaria de un Saiyan con lo cual, se consideraría el estado normal de los antiguos Saiyan siendo así que un Saiyan es prácticamente igual o más fuerte que un dios.
Uno de los justicieros del U11 atrapa a Kale con su latigo de la verdad, sin embargo lo rompe y ni siquiera nos muestran como eliminan a este señor, para que veamos lo salvaje que es esta chica. Sin embargo Jiren baja de su roca, arrastra por los aires a la Saiyan con una bola de Ki que explota (Algo similar a lo de Krillin con Freezer).
Sin embargo parece que no la tira fuera del ring, ya que Caulifla la recoge. En este punto todos se alejan de Jiren y ¡voilà! Goku aparece de los escombros para enfrentar a Jiren, su oponente deseado... ¿Conseguirá Goku hacerle algo a Jiren cuando siquiera le ha hecho un rasguño a Kale? ¿Saldrán Gohan y compañia de su caparazón para luchar contra alguien? ... Continuará.
La verdad es que no sé qué pensar acerca del Universo 6 y sus Saiyan, de primeras la curva de aprendizaje, que es algo anormal y segundo: Kale. ¿Como se les ocurre llevar a batalla a alguien que no tiene fuerza en su estado base y que tiene un extraordinario poder en una forma en la que también puede llevarse por delante a sus compañeros de equipo? Está claro que todo esto es muy por el fanservice, pero no veo lógico que esta llegue a dominar su transformación en los 48 minutos de torneo, ya que además está fuera de combate, y acerca del encuentro de Jiren y Goku, ¿qué puedo decir?
La gente considera que es bastante pronto, pero tengamos en cuenta que como ya he mencionado son solo 48 minutos de batalla, y aunque vayan a alrededor de 5 minutos por capítulo, sigue siendo poco tiempo para la acción que tienen que dar estas dos estrellas del arco.
Los que más me preocupan son el desarrollo de el grupito apiñado del U7, aunque me lo tome a risa, no están mostrando nada interesante, y tampoco parece que vayan a tener ningún combate que los ponga al límite por el momento, y la verdad es que me gustaría ver a estos en acción por un momento...
Aún así Super sigue dándome esa emoción de capítulo tras capítulo de ver qué pasará luego
Y esto es todo básicamente, soy consciente que esto será larguísimo, pero cuando me pongo no paro, nos vemos la semana que viene con el 101, hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario